Infraestructuras: REMOD. PLAZA ESPAÑA (Madrid)

Imagen de Infraestructuras: REMOD. PLAZA ESPAÑA (Madrid)
Remodelación Plaza España (en ejecución)

Alquiaga se encuentra inmersa en estos momentos en los trabajos de remodelación de la Plaza de España de Madrid. Esta ambiciosa obra ha visto pospuesta su fecha de finalización al próximo verano de 2021 debido al parón obligatorio sufrido durante el confinamiento la pasada primavera. Como en otras grandes obras de ingeniería civil, Alquiaga se encarga de los suministros industriales necesarios para el correcto transcurso de los trabajos de remodelación.

A pesar de no estar completa, hay algunas fases de la obra que ya se han terminado. Es el caso de los trabajos en las calles Ventura Rodríguez y Princesa, que desde el pasado mes de agosto ya ofrecen a los transeúntes aceras más anchas y verdes. En estas calles se ha procedido a la renovación de los pavimentos, del mobiliario urbano y se ha instalado un sistema de alumbrado público nuevo y más eficiente.

El tramo de obras de la calle Bailén se vio afectado por el hallazgo de unos restos arqueológicos pertenecientes al antiguo Palacio de Godoy. No obstante, se ha concluido también la pantalla de pilotes junto a los jardines de Sabatini.

También se han terminado todas las pantallas de pilotes y las losas de cubrición del tramo del túnel que va de la intersección de la Cuesta de San Vicente hacia el norte por la calle Ferraz.

Actualmente, los trabajos de remodelación de la Plaza de España de Madrid se centran en la construcción del túnel que unirá las calles de Bailén y Ferraz. Estos trabajos permitirán además conectar de forma peatonal y con un carril bici la plaza con los Jardines de Sabatini y el Templo de Debod.

Alquiaga vuelve a ser partner en esta obra de remodelación adjudicada por el Ayuntamiento de Madrid a FCC y PACSA por un presupuesto de 62 millones de euros.