Obras Singulares: HOSPITAL DE TOLEDO

Imagen de Obras Singulares: HOSPITAL DE TOLEDO
La mayor obra civil de Castilla-La Mancha ha contado con la participación de Alquiaga como partner principal de suministro a obra.

El nuevo Hospital de Toledo está ubicado en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo. Este magnífico complejo se ha levantado sobre un terreno de mil metros de longitud y cuenta con una superficie construida de 247.000 metros cuadrados.

En la construcción del nuevo Hospital de Toledo han participado importantes empresas de nuestro país, entre las que destaca Alquiaga. La obra ha contado con un presupuesto de más de 204 millones de euros, a lo que se ha sumado una importante inversión en equipamiento de las instalaciones.

Este nuevo centro hospitalario en la región manchega pretende dar respuesta a las necesidades de atención médica a los pacientes de la amplia zona sanitaria de Toledo. El Hospital General Universitario de Toledo cuenta con siete edificios distribuidos en torno a una calle central, que será el espacio de conexión de los servicios hospitalarios que ofrecerá esta área sanitaria. Cada edificio albergará unos servicios distintos: Hospital de día, plantas de hospitalización, bloque quirúrgico, bloque de ginecología y obstetricia, consultas, área de diagnóstico por imagen o área de urgencias entre otras.

La inauguración al público del Hospital de Toledo se ha visto pospuesta debido al covid-19. Según anunció el pasado verano el presidente de Castilla-La Mancha, será entre los meses de octubre y noviembre de 2020 cuando comenzará el traslado desde el Hospital Virgen de la Salud al nuevo Hospital de Toledo.